DE BUENA FUENTE

 

Duro de doblar…

El Partido Revolucionario Institucional prepara un cálido recibimiento al coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, una vez que salga del penal de Chihuahua.

Con estoicismo, el ex secretario adjunto del PRI nacional aguanta la tortura psicológica de las autoridades chihuahuenses, y se mantiene sin aceptar las acusaciones de malversación de recursos públicos.

Alex pasará en prisión el Día del Amor y la Amistad, pero hoy tiene muy claro quiénes son sus verdaderos amigos.

En el PRI nacional saben que la “Coneja” es un militante que no raja y es duro de vencer.

***

Tiempo record

La impugnación de la reciente elección a gobernador, provocó el atraso en el proceso de entrega recepción entre la administración estatal saliente y la actual.

Por fortuna, el ex secretario de egresos, Julián Montoya siempre tuvo la documentación en orden y eso facilitó que la recepción concluyera en tiempo record.

El gobierno estatal se encuentra ahora en condiciones de avanzar sin contratiempos, ni retrasos, lo que genera una fuerte corriente de confianza entre los empresarios de la entidad.

***

Nobleza obliga.

En Monclova, el ex diputado local Ricardo Saldivar, se mantiene muy al pendiente de la CNOP y de lo que ocurre al interior del Revolucionario Institucional.

Ricardo era uno de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía acerera, pero tras la nominación de la joven empresaria, Lulú Kamar, supó que era la mejor opción y ya trabaja en su proyecto político.

El también empresario, sabe que Monclova requiere de personas emprendedoras y por tal razón se identifica con Lulú.

Los priistas comienzan a sumar en vez de restar y dividir como lo hacía la vieja guardia tricolor.

Si lo hubieran hecho antes..

***

Clima electoral.

En su estreno como editorialista, el líder del Congreso, Samuel Rodríguez, reveló ayer que el entendimiento político de las distintas fracciones parlamentarias comienza a contaminarse por el tema electoral.

El legislador saltillense instó a sus pares a dejar atrás la mezquindad y arrogancia, para trabajar por acuerdos en favor del bienestar común.

Bien dicho.