Coahuila inicia el programa “50 días por el agua”

Instruye el Gobernador Miguel Ángel Riquelme a la SMADU promover el ahorro y buen uso del vital liquido

Durante el mes de febrero y hasta el 22 de marzo, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís promoverá el ahorro y el uso racional del agua dentro del Programa “50 Días por el Agua”, que culminará con la celebración del Día Internacional del Agua.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), expresó que la campaña se desarrollará principalmente en planteles de Educación Básica, Universidades, Instituciones de Educación Técnica, Clubes de Scouts y Asociaciones Civiles de todas las regiones de la entidad.

Se pretende que su alumnado, integrantes de diversas agrupaciones de la sociedad civil y la población en su conjunto, conozcan los beneficios que conlleva el contar con el servicio de agua potable, así como las consecuencias que dejaría su escasez o falta.

Apuntó que el Programa contempla, además de pláticas informativas, la limpieza de ríos y arroyos, talleres, así como su promoción a través de las redes sociales y ferias ambientales, entre otras.

Canales Gutiérrez  invitó a la sociedad a participar en las múltiples actividades que se desarrollarán en ese sentido durante los próximos 50 días; las o los interesados, pueden solicitar información al teléfono 01 844 111 19 69, concluyó. (EL HERALDO)