CARBONIFERA, LA COLUMNA

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

CONEXIÓN

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila el lagunero SALVADOR HERNANDEZ VELEZ, conecto fácilmente con maestros y estudiantes de las cuatro Escuelas de la UAdeC que están ubicadas en la Región Carbonífera.

Mostro profundo interés sobre el trabajo que se realiza por el CIGA Centro de Investigación de Geo ciencias Aplicadas a cargo del Dr. LUIS FERNANDO CAMACHO, también el candidato ofreció convertir en facultad a la Escuela Superior de Ingeniería de Minas.

Maestros y alumnos de las escuelas visitadas ofrecieron el apoyo para el proceso de votación y obviamente el sol se le puso de frente a HERNANDEZ VELEZ candidato único, quien tiene ascendencia en Rosita con un comerciante típico y además es un devorador de libros manteniendo su record personal de 150 libros por año.

TRAIDORES

Mucho cuidado deberá de tener la gente cercana de la precandidata del PRI en el Municipio de San Juan de Sabinas KARINA TREVIÑO ROBLES, el asunto es sumar y sumar, sin embargo algunos de los asistentes al registro apenas hace unos cuantos meses durante la campaña enarbolaban banderas de ACCION NACIONAL.

Quien reapareció en la escena política fue el empresario CESAR GUTIERREZ SALINAS quien ofreció los activos políticos con que cuenta para la campaña de KARINA TREVIÑO.

VAMPIRO

Recuerdan aquella polémica noticia presentada por los medios de la CARBONIFERA y difundida en el territorio estatal en donde MEMO ANAYA dono sangre en un Hospital Público de NUEVA ROSITA.

REYNALDO GUERRA CAMPOS, el médico que le chupo la sangre y hasta el tuétano a MEMO ANAYA apareció en el registro de la candidata KARINA TREVIÑO.

Al médico la raza le atribuye haber dejado sin vitalidad en el resto de la campaña al ahora ex candidato al Gobierno del Estado.

EL ARROZ YA SE COCIO.

En la Asociación Ganadera de MUZQUIZ el Consejo ya decidió y el Presidente de la Directiva para el próximo periodo será ALFREDO JIMENEZ MORALES, quien se reelige en el cargo desde hace varios años.

FERO JIMENEZ, toma el cargo el próximo día 25 de febrero, dejando en el camino al ex Alcalde LUIS FERNANDO SANTOS FLORES y ADOLFO MONDRAGON MONTEMAYOR, esposo de la Alcaldesa LUIS ALEJANDRA SANTOS.

REY MIDAS

Se vio con buenos ojos que el empresario de trasporte ENRIQUE ARMANDO IBARRA TAMEZ, haya solicitado su registro como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de SABINAS.

IBARRA TAMEZ, proviene de una familia de PIEDRAS NEGRAS con fuertes inversiones en el trasporte y a su llegada a la CARBONIFERA con su empresa CAMPANTE hace más de 20 años para luchar contra los grandes monopolios y sindicatos que tenían en ese tiempo secuestrado el servicio público y ante todas las adversidades que logro sortear en el trayecto con paso triunfador habla del mérito y la lucha que ha llevado a cabo para lograr una empresa consolidada y con responsabilidad social.

El güero CAMPANTE como se le conoce en SABINAS, es artífice del famoso BANQUETAZO COMERCIAL del mes de Diciembre donde se obtienen utilidades millonarias.

Falta ahora que IBARRA TAMEZ se desprenda de la pelusa priista que tanto daño le han provocado al PRI con sus peleas por el poder y que lo único que han logrado es la fractura.

Entre los políticos de SABINAS reza el dicho “PIDO UN RANCHO Y SINO ME LO DAN POR LO MENOS UNA GALLINA ALCANZO” y las dependencias estatales de la CARBONIFERA están atiborradas de aspirantes.

AUDITORIA FINANCIERA.

En donde no pinta muy bien en el asunto financiero es en la UNION DE EJIDOS DE MUZQUIZ, en donde por más que suman y multiplican las cuentas no dan y los pasivos que enfrentan han obligado a la directiva con autorización de la asamblea a la venta de varios activos como silos, remolques, y maquinaria agrícola que tantos años conservaron en su patrimonio causando tristeza entre sus miembros deshacerse de tantos implementos que con sacrificio adquirieron.

La nueva administración de la Unión que representa a 8 Ejidos, está a cargo del Dr. FERNANDO FLORES RUIZ, quien ha hecho hasta lo imposible para cubrir el deterioro financiero que dejo su antecesor PEDRO LOZANO HERRERA.

NERVIOS DE EX FUNCIONARIOS Y PROVEEDORES.

En SABINAS la Fiscalía Estatal ya inicio las investigaciones en torno a las acusaciones que hizo de la cuenta pública de la Administración 2014- 2017 la Auditoria Superior del Estado y la fila esta larga de ex funcionarios y proveedores que recibieron recursos económicos o en especie del Ex Alcalde LENIN FLORES LUCIO.

Uno de los primeros ex funcionarios de la Administración fue la ahora ex Directora de Seguridad Publica MINERVA BARRON RODRIGUEZ, quien dejó el cargo en la segunda semana del mes de Septiembre del año 2017 por desacuerdos en materia de seguridad que se ejecutaba en Feriexpo por una corporación externa formada al vapor durante los días de celebración.

Aseguran los detractores del ex Alcalde LENIN FLORES, que los abusos policiacos estuvieron a la orden del día en esas fiestas, además que las multas se liquidaban allí mismo y pasaban el importe de inmediato a manos del ex edil.

MINERVA BARRON, al conceder una entrevista a un medio de comunicación se mostró sumamente nerviosa en su hablar, sin embargo acepto que una veintena de unidades vehiculares estaban en los patios de la corporación hasta su salida y que ahora se dio cuenta que aparecieron en un terreno baldío propiedad del ex Alcalde.

Tanto en SABINAS como en ROSITA, en los últimos días los prestadores de servicios en hotelería y gastronomía reportan incremento en la actividad por la presencia de sabuesos investigadores de varias dependencias estatales quienes indagan sobre el asunto de la denuncia del supuesto delito peculado en contra del ex Alcalde y dos ex Tesoreros.

KNIPPA

Es el nombre de una empresa al parecer con un domicilio fiscal en el Estado de GUANAJUATO y representada por un empleado de un Auto lavado ubicado en SABINAS quien facturo varios millones de pesos.

El auto lavado tiene meses cerrado y de su propietario ni su luz.

CONFUSION.

En NUEVA ROSITA, corre el rumor que un familiar del actual Alcalde JULIO LONG HERNANDEZ se convertirá en los próximos días en aspirante a la Presidencia Municipal por MORENA y que se llama JULIO LONG ALVARADO.

De confirmarse el rumor en las próximas semanas la confusión en el proceso electoral tendrá su asterisco.

Un fuerte abrazote.

Para comentarios.

juanjaimeramos@hotmail.com