Arrancamos obras y vamos por más en Coahuila: Riquelme

Con el esfuerzo en conjunto y la suma de recursos entre el Gobierno del Estado, los 38 Municipios y el Gobierno Federal, para este año se tienen montos importantes para obras públicas, y con ello, crear mejores opciones de desarrollo y bienestar para todos los Coahuilenses.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se tiene proyectada una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos en  infraestructura para las cinco Regiones de todo el Estado.

«Habrá en la Región Norte una inversión cercana a los mil millones de pesos, en La Laguna mil 150 millones de pesos, en la Sureste mil 300 millones de pesos; ya iniciamos con las obras proyectadas en Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón», declaró.

Destacó que con el uso eficiente de los recursos públicos y la sinergia entre Estado, Municipio y Federación se asegura que estos proyectos se conviertan en realidad en muy poco tiempo.

Resaltó que en todo el Estado se trabaja en la rehabilitación y modernización de carreteras, construcción y mantenimiento de puentes; culminación de libramientos, reparación de los caminos rurales, carreteras alimentadoras; y construir más espacios de esparcimiento y para fomento de la salud.

En la capital del Estado se realizarán acciones para la modernización de vías de comunicación entre las que destacan la ampliación de la Carretera a Zacatecas, la construcción del Bulevar Derramadero en la Zona Industrial, y modernizar las vialidades de Los Pastores, Los Valdez y José Narro Robles.

En un trabajo coordinado con el Municipio de Saltillo se realizarán tres grandes proyectos: el Centro Deportivo y Cultural Saltillo Sur; un Parque Lineal Deportivo y Cultural y el Centro de Convenciones.

En La Laguna ya dio inicio la rehabilitación de puentes en la carretera Torreón-San Pedro y del bulevar Independencia; en toda la Región se invertirán mil 150 millones de pesos.

En la Región Centro se comenzó  la construcción del cuerpo derecho del Libramiento Carlos Salinas de Gortari en su sexta etapa, donde se aplicarán 18.5 millones de pesos y se concluirá en un lapso de seis meses, se contemplan más obras como construir un parque industrial y  el Parque Lineal entre otras obras deportivas y educativas.

Para la Región Norte se proyecta la reparación de pavimentos en Acuña, la ampliación de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, el puente sobre el Bulevar República, el equipamiento del Hospital «Salvador Chavarría», la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y el Teatro al Aire Libre en la Macroplaza, además de la Ciudad DIF de Piedras Negras que ya inició su construcción; entre otras obras para toda la Región.

Informó que en todo el Estado, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, se mantendrá en buen estado la red de caminos rurales para que las comunidades estén mejor enlazadas y sean parte del proceso de desarrollo y diversificación económica que impulsa el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)