Venezuela vuelve a brillar y hunde a México en la Serie del Caribe

 

Los Caribes de Anzoátegui, representantes de Venezuela, sumaron su segunda victoria consecutiva en la Serie del Caribe de bésibol este domingo al vencer 6-4 a los anfitriones mexicanos Tomateros de Culiacán.

El conjunto venezolano, que había debutado con una caída ante los Alazanes de Granma de Cuba, destrabó la igualdad ante los Tomateros entre la sexta y la séptima entrada, cuando tomó una ventaja de 4-2 que ya no iba a dejar escapar.

Sin embargo, el noveno y último episodio tuvo un entretenido parcial de 2-2. Los venezolanos, que parecían ponerle paños fríos al partido, golpearon primero para escaparse 6-2. Pero los mexicanos cerraron con un cuadrangular de Chris Roberson para cerrar en 6-4 una nueva caída.

Los Tomateros perdieron por tercera vez en tres partidos y, salvo una combinación en las últimas dos jornadas, quedarán eliminados a pesar de que México fue campeón en cuatro de las últimas siete Series del Caribe.

En el primer turno del domingo, la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 6-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, actuales campeones.

Los equipos dominicanos, que arrastraban una racha de once derrotas consecutivas en la Serie del Caribe, tuvieron que sufrir antes de festejar: tras ponerse 5-0 en las primeras dos entradas, los Criollos descontaron tres carreras en la sexta.

Sin embargo, los cuatro lanzadores de las Águilas –Samuel Deduno, Ramón Ramírez, Wirfin Obispo y Josh Judy,– brillaron al blanquear en ocho entradas a los puertorriqueños y Yefri Pérez puso el 6-3 en la octava para calmar las aguas y sellar el triunfo dominicano.

Tanto Águilas como Criollos acumulan un récord de un ganado y un perdido, por lo que las semifinales se definirán en la última jornada de la competición.

Los representantes de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana se enfrentan entre sí y los primeros cuatro clasificados –primero contra cuarto, segundo contra tercero– se disputarán un lugar en la final para definir al campeón de la edición 2018.

La Serie del Caribe se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara, al occidente del país, unos 550 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, en una única sede: el estadio Panamericano. (DPA NEWS)