Recuperan cadáveres de 16 migrantes frente a costa norte de Marruecos

Guardias costeros de Marruecos recuperaron los cuerpos de 16 migrantes frente a su costa norte cerca del enclave español de Melilla, se informó este domingo.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Al Hassani en la ciudad de Nabor, norte del país, informó el sitio de noticias por internet Alyaoum24.com.

Una víctima fue identificada como marroquí, mientras que las otras eran africanos del Sub-Sahara, dice el informe. Tres de las víctimas eran mujeres.

Los cadáveres fueron localizados el sábado flotando en el agua por un barco español, que entró en contacto con los guardias costeros marroquíes para informarles, agrega la información.

Es posible que los migrantes intentaran llegar a Europa navegando desde Melilla, antes de que su bote se hundiera debido a las tormentas, de acuerdo con un médico.

En los años recientes, los guardias costeros de Marruecos han presenciado un creciente número de migrantes que desean llegar desesperadamente a Europa desde África.

De acuerdo con la agencia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, el número de migrantes que llegaron a España en 2017 alcanzó una altura récord de 22 mil 900. (XINHUA)