Las Águilas ganan el Súper Bowl LII

Minneapolis.– Los Philadelphia Eagles vencieron por 41-33 a los New England Patriots y se coronaron por primera vez en su historia campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el Super Bowl celebrado en la fría Minneapolis.

A menos de tres minutos del final, los Patriots, que iban por su sexto título, soltaron la pelota cuando el marcador iba 38-33 a favor de los Eagles.

El equipo de Philadelphia anotó tres puntos más y subió la presión en el U.S. Bank Stadium de la fría Minneapolis, que contó con la presencia de más de 66.000 espectadores.

Tom Brady, mariscal de campo y estrella de los Patriots, no pudo anotar en una jugada que terminó con la pelota contra una multitud de receptores y defensores y cayó inofensivamente al césped de la zona de anotación.

El quarterback de los Eagles Nick Foles, que en diciembre quedó titular tras la lesión de Carson Wentz, lanzó hoy 373 yardas para tres de los cinco touchdowns que el equipo de Philadelphia tuvo.

Por su parte, Brady, quien jugó su octavo Super Bowl en 18 años con el equipo blanco, logró 505 yardas y los mismos touchdowns que Foles. (DPA)