Fuerte nevada en Moscú causa víctimas y retraso de decenas de vuelos

Una fuerte nevada azotó Moscú por segundo día consecutivo y causó la muerte a una persona y heridas a cinco más, dijo este domingo el alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin.

El alcalde informó en Twitter que las víctimas fueron causadas por caídas de árboles y por líneas de electricidad dañadas debido al fenómeno meteorológico.

“De acuerdo con datos de operación, el número de árboles caídos causados por la nevada y el hielo superó los 2.000. El número de moscovitas heridos, afortunadamente, no se incrementó. Todos los servicios trabajan al máximo”, aseguró Sobyanin.

La fuerte nevada actual, la peor en seis meses, también ha ocasionado el retraso o cancelación de decenas de vuelos en Moscú. De acuerdo con la agencia de noticias Sputnik, más de 100 vuelos sufrieron retrasos y más de 10 fueron cancelados en los principales aeropuertos de Moscú.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiev, declaró un estado de emergencia en la región y ordenó a todos los servicios de gestión de tránsito que retiren la nieve de las calles y eviten situaciones desastrosas, dijo el gobierno regional en Instagram.

Las condiciones climáticas desfavorables permanecerán en la capital rusa hasta el domingo en la noche, cuando podría registrarse una tormenta de nieve en ciertas partes de la ciudad, dijo el Ministerio de Emergencias ruso. (XINHUA)