El U.S. Bank Stadium, un antiguo barco vikingo para el Super Bowl LII

0
1325

MINNEAPOLIS.- Un antiguo barco vikingo, anclado sobre la nieve. Esa es la magia del U.S. Bank Stadium, la casa del Super Bowl LII. Una figura fantástica, casi de cuento, que se alza entre pulgadas de nieve en el centro de Minneapolis. Con puertas de cristal y techos transparentes. Capaz de soportar condiciones extremas como las de este domingo, con termómetros que marcan -20° centígrados, publicó El Heraldo de México.

Este lugar, construido para 66 mil 600 personas, fue inaugurado el 22 de julio del 2016, sobre las ruinas del extinto Metrodome. La modernidad alcanzó a Minnesota con un diseño de fantasía, cuyas puertas alcanzan los 30 metros de alto y 16 de ancho, para ser las más grandes del mundo.

Pero no sólo eso: la distancia entre el campo y sus tribunas (45 metros), lo hacen ser el más cercano a los jugadores de todos los inmuebles de la NFL. ¿El costo? mil 130 millones de dólares. La misma cantidad que la familia Wilf, propietaria de los Vikings, destinó a las cuentas de la empresa HKS, con el fin de tener algo como lo que había hecho antes: el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, y el Lucas Oil, de los Potros de Denver.

En el U.S. Bank Stadium, no existen los techos planos por la acumulación de la nieve. Existe, por el contrario, uno de dos aguas -desnivelado-, que dirige los copos hacia un solo costado. La posibilidad de vivir el Super Bowl más frío en la historia de la NFL, crece conforme pasa el tiempo. No obstante, esta gigante embarcación, inmune a las condiciones extremas, cuenta con un sistema que distribuye las reservas de agua caliente hacia toda la instalación.

Este domingo, el antiguo barco vikingo es la casa de los sueños. El hogar de miles de aficionados de Eagles y Patriots, que buscan el título. Las aguas se mueven en medio de la nieve, aunque no hay nada que los detenga.

U.S. BANK STADIUM

Dueño: Vikings de Minnesota

Costo: 1.130 mil millones de dólares

Capacidad: 66, 600 personas

Asientos VIP: 131

Suites: 7, 500

Inauguración: 22 de julio de 2016 (EL HERALDO DE MÉXICO)