Choque de trenes en EEUU deja al menos dos muertos y 70 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 70 resultaron heridas la mañana de este domingo cuando un tren de pasajeros Amtrak chocó con un tren de carga en el estado de Carolina del Sur, sudeste de Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Las autoridades locales confirmaron que ocurrieron dos muertes en el tren Amtrak y no en el tren de carga administrado por CSX.

Un vocero de la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur dijo que las heridas van desde cortadas leves hasta huesos rotos.

Amtrak informó en un comunicado que su tren de pasajeros, que opera entre Nueva York y Miami, chocó con un tren de carga CSX alrededor de las 2:35 horas en Cayce, Carolina del Sur.

“La locomotora se descarriló, así como algunos vagones de pasajeros”, dice el comunicado. “Se reportaron heridas en ocho tripulantes y unos 139 pasajeros”, agrega.

CSX confirmó la colisión a través de un comunicado, sin embargo, no se tiene disponible información inmediata sobre el tren CSX.

El Departamento del Sheriff del condado de Lexington tuiteó que el choque y descarrilamiento ocurrió cerca de Charleston Highway y Pine Ridge Road.

Hospitales locales están atendiendo a los heridos, mientras que la policía trabaja en el lugar del choque.

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando una investigación sobre la colisión. (XINHUA)