Celebra Francisco Tobías su cumpleaños 42 con carrera 5k

El saltillense Francisco Tobías Hernández, festejó su cumpleaños número 42 con una carrera 5k que se llevó a cabo este domingo al norte de la ciudad, en la que participaron algunos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En punto de las ocho de la mañana, el festejado dirigió el calentamiento inicial sobre la línea de salida, en el antiguo camino a Los Zertuche, para luego dar inicio al recorrido sobre el bulevar José Musa de León.

“Me siento muy contento por poder festejar mi cumpleaños de esta forma. Hoy me acompaña mi esposa, mis hijas y muchos amigos que se levantaron temprano para venir a correr. Quería hacerlo de una forma diferente y creo que esta actividad lo pude hacer de una forma sana y familiar”, expresó Francisco Tobías al concluir la carrera.

Quienes acompañaron al cumpleañero, vistieron el jersey de su equipo de fútbol favorito, con motivo del Super Bowl que se llevaría a cabo este mismo domingo.

“Aprovechando el partido del Super Bowl y la pasión al deporte de las tacleadas, venimos usando el jersey de nuestros equipos. Así como mis amigos siempre me desvelan, yo los hice venir desmañanados a que corrieran”.

Al llegar todos los participantes a la meta, Francisco Tobías obsequió una playera conmemorativa de su aniversario de vida con la leyenda “Amigos de Tobías, ¡ya la libré!”

“Ya tengo seis años corriendo en carreras como la 21k, el maratón de la Ciudad de México y próximamente el maratón de Lala. Hoy hicimos 28 minutos con 54 segundos, pero lo importante es la compañía de los seres queridos en esta fecha especial”, dijo. (ROBERTO FRÍAS)