Cardenal Norberto Rivera ofrece su última misa al frente de la Arquidiócesis Primada de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera ofició este domingo su última misa en la Catedral Metropolitana de la capital mexicana, tras 22 años al frente de la Iglesia Católica en México.

Rivera Carrera ofició como administrador apostólico, pues este lunes 5 de febrero, el cardenal Carlos Aguiar Retes, asumirá como arzobispo primado de México, a las 10 horas, en la Catedral capitalina.

Antes de que Rivera Carrera iniciara su último acto sacramental, el rector de la Catedral, Francisco René Espinosa, expresó un mensaje de agradecimiento y de despedida, en el que destacó los logros y retos que enfrentó el cardenal.

Resaltó las vistas de los papas Juan Pablo II y Francisco, así como la inmediata respuesta que se dio al enfrentar momentos trágicos cómo fue la epidemia de Influenza H1N1 y los terremotos del año pasado, “gracias por ser parte de nuestra historia y que Dios lo bendiga”.

La trayectoria eclesial del cardenal Norberto Rivera Carrera, incluido el mandato de más de 22 años al frente de la Arquidiócesis Primada de México, concluirá mañana lunes con la toma de postín del cardenal Aguiar Retes.

Norberto Rivera, originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Rivera Carrera, quien en 2017 presentó su renuncia al Papa Francisco, al cumplir 75 años de edad, seguirá ostentando su cargo de cardenal emérito hasta que fallezca. (EL HERALDO DE MÉXICO)