Autoridades rescatan a 7 personas en Guerrero; buscan a 2 más

HILPANCINGO, GUERRERO. Este domingo nueve personas fueron privadas de su libertad en las cercanías de la localidad de Xocoyolzintla, municipio de Ahuacotzingo y varias horas después, tras un intenso operativo de la Policía del Estado y Ejército mexicano, siete fueron liberados, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, publicó Excelsior.

El vocero señaló que se tuvo conocimiento por la Policía municipal de Ahuacuotzingo que este domingo a las 14:30 horas en el lugar conocido como Barranca Honda se percataron que una mujer caminaba rumbo a Chilapa y manifestó que personas armadas habían robado su camioneta de procedencia americana y se llevaron a varias personas.

Tras la denuncia de la mujer se acordó la implementación de un operativo por tierra y aire para localizar a las personas privadas de su libertad en el que participaron personal de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes del Ministerio Público.

Derivado de la actuación coordinada en el área de Chilapa y Ahuacuotzingo, se localizaron sanos y salvos a siete personas, y apareció la camioneta que había sido despojada de sus propietarios.

Las personas localizadas son una mujer de 48 años, dos hombres de 42 años, y 4 menores de 10, 12, 18 y 19 años de edad. Siguen sin ser localizados dos hombres que siguen privados de su libertad, por lo que continúa el operativo de búsqueda y localización este día domingo. (EXCELSIOR)