Tequileros reconocen papel de José Antonio Meade para promover esta industria

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, aseguró en Zapopan, Jalisco, que el tequila es uno de los grandes embajadores de México y dijo que trabajará para fortalecer la presencia de este producto a nivel mundial.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Regulador del Tequila, Meade aseguró que tiene la experiencia y los conocimientos para apoyar e impulsar este sector.

En ese sentido, recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores logró una negociación exitosa para que esta bebida destilada se pudiera vender en China, mientras que Brasil aceptó reconocer su denominación de origen.

“Alcanzamos, en general, bastantes buenos resultados en un mercado que parecía difícil. En una excepción de una práctica general que tenía China, en materia de apertura de mercado, se logró que reconocieran al tequila mexicano con 100 por ciento de agave y le dieran entrada. Y eso nos abrió un espacio potencial importante”, destacó Meade Kuribreña.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el precandidato destacó la importancia de implementar estrategias concretas para realizar una reforma profunda al campo mexicano y subrayó que entre sus propuestas destaca el hecho de que los campesinos estén al centro de las políticas públicas, cuenten con la seguridad ante la violencia y los desastres naturales, además de fomentar el empleo permanente en el sector agrícola con instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales, afirmó que, a lo largo de su trayectoria, Meade Kuribreña siempre ha demostrado gran interés por apoyar al campo mexicano.

Reconoció su gestión en la Secretaría de Relaciones Exteriores y agradeció su compromiso para lograr los convenios necesarios para posicionar este producto en el mercado global.

En el marco de su visita a Jalisco, Meade Kuribreña también dialogará con mujeres de la entidad, a quienes les refrendará su compromiso para impulsar la equidad de género.

Al mediodía, el precandidato participará en una asamblea de Nueva Alianza, donde se reunirá con militantes de este partido, y por la tarde participará en la Asamblea Nacional Conmemorativa del 55 Aniversario de la Central Campesina Independiente A.C., la cual se celebrará en la Ciudad de México. (EL HERALDO DE MÉXICO)