Ingobernables; Rayados aplasta a León

CIUDAD DE MÉXICO. Los abucheos que anteriormente recibió Avilés Hurtado por sus fallas desde el manchón penal, ahora fueron cambiados por aplausos, después que el colombiano anotara un doblete en la goleada que le propinan los Rayados por 5-1 al León, publicó Excelsior.

El colombiano anotó en los minutos 15 y 65, mientras que Rogelio Funes Mori puso el segundo al 21, Alfonso González marcó el tercero al 47 y Jonathan Urretavizcaya aplicó la ‘manita’ al 69, un minuto después de haber ingresado. Elías Hernández puso el del honor al 59.

Triunfo contundente fue el que firmaron los Rayados en su casa, aprovechando la ventaja numérica y los errores en defensa de León, la misma que ha permitido nueves goles en dos partidos.

El primer sobresalto fue una falsa alarma que agradeció Yarbrough. El balón se le fue entre las manos al portero de La Fiera tras un disparo de Rogelio Funes Mori, que estaba en fuera de lugar. Sin embargo, seis minutos después, Hurtado dejó en el camino a su marca y, con poco ángulo, puso el balón entre el portero y el poste para inaugurar el marcador.

Al 21’, Yarbrough dejó el balón a aderiva tras atajar un disparo lejano, rebote que aprovechó Funes Mori para incrementar la ventaja.

Nada le salió a un cuadro Esmeralda que inició atacando, pero pagó cara la ofensa de los primeros minutos. Dos tantos en contra no bastaron y la expulsión de Fernando Navarro inclinó la cuesta para los de Gustavo Díaz.

Arturo González le dio tintes de goleada al partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Pase de Dorlan Pabón que lo dejó frente al área, desde donde maniobró para abrirse el espacio, quedar de zurda y disparar al fondo pese al esfuerzo del guardameta.

Elías Hernández quiso dar la cara por el León. Avanzó hasta la frontal del área desde donde sacó derechazo pegado al poste, imposible para Hugo González, al 59. El tanto provocó más a los Rayados que terminaron de saciar su hambre.

Hurtado se sacó las espinas clavadas en anteriores partidos. Se metió al área tras recibir de Carlos Sánchez, amagó y se quitó a Burdisso para dejar el claro por donde pasó el balón con destino a las redes (65’). La ovación sonó en el festejo del doblete del colombiano y a su salida, cuando Jonathan Urretavizcaya lo sustituyó.

Fue precisamente el uruguayo quien puso el punto final al 69. Pabón puso balón raso que cruzó el área para que ‘Urreta’ sólo empujara y se estrenara con la camiseta de La Pandilla.

Así, los Rayados siguen invictos con tres victorias y dos empates, que se traducen en 11 puntos, mientras que León se quedará con siete unidades. (EXCELSIOR)