Hombre balea a inmigrantes en Italia; al menos 6 heridos

ROMA. Un hombre abrió fuego contra transeúntes este sábado en Macerata, en el centro de Italia, e hirió a varios inmigrantes de origen africano, informó la policía, en un ataque que tendría motivaciones racistas, informó Excelsior.

El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años, Pamela Mastropietro, en dos maletas cerca de Macerata. Se arrestó a un inmigrante nigeriano de 29 años en relación con el crimen.

Medios locales reportaron que al menos seis inmigrantes fueron baleados por un hombre que conducía por la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros al este de Roma, y que disparó desde la ventana de su auto.

«Disparos en Macerata. Personas heridas. Operación policial en curso (…), evitar lugares abiertos», dijo la policía local en Twitter.

Poco después, las autoridades informaron que se arrestó a un hombre, que según el canal estatal Rai sería un hombre italiano blanco de Macerata.

Al momento de ser arrestado, el hombre, identificado como Luca Traiani, hizo el característico saludo fascista, con el brazo derecho alzado, y reconoció haber diparado contra los extranjeros.

«Todos los heridos son de nacionalidad extranjera, inmediatamente socorridos y actualmente hospitalizados”, agregó la policía en Twitter.

Según medios locales, Traiani, compitió como candidato de la xenófoba Liga del Norte en las elecciones municipales locales de 2017, aunque no resultó electo.

El diario Corriere della Sera publicó en su website que el sospechoso disparó desde su auto a dos jóvenes africanos poco después de las 11 a.m. hora local (1000 GMT) del sábado, hiriendo a uno de ellos. Luego, otros dos migrantes, incluyendo a una mujer, fueron baleados.

Una autopsia preliminar de los restos de la joven no estableció la causa de su muerte.

El sospechoso nigeriano, a quien se le negó asilo el año pasado pero que se quedó en Italia, se ha negado a hablar con la policía.

«¿Qué seguía haciendo ese gusano en Italia?», escribió en Facebook Matteo Salvini, líder del partido político de extrema derecha Liga Norte (Lega Nord), acusando al gobierno de centro izquierda de la muerte de Mastropietro por permitir la permanencia de inmigrantes en el país.

«La izquierda tiene sangre en las manos», acusó. (EXCELSIOR)