En Coahuila se promueve la buena música para todos

· La Orquesta Filarmónica del Desierto inició la Temporada de Conciertos 2018

Para promover la difusión y el conocimiento de la buena música entre todos los sectores de la población, de acuerdo al respaldo permanente que otorgará el gobierno de Miguel Ángel Riquelme a la cultura, la Orquesta Filarmónica del Desierto inició la Temporada de Conciertos 2018.

Bajo el lema “Orquestando tus Sentidos”, bajo la dirección del maestro Natanael Espinosa, inauguró sus presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo.

Se contó con la intervención de la solista Lilia Naydenova –violín concertino de la Orquesta- y los asistentes disfrutaron de la Obertura de la ópera Rusian y Luidmila de M. Glinka; Concierto para Violín, y Orquesta Número 3 de Mozart, y la Sinfonía número 4 de Beethoven.

En ese contexto, el Director de la Orquesta, Natanael Espinosa, reconoció el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme para la realización de los conciertos que serán más incluyentes para llegar a todos los sectores de la sociedad.

Su instrucción es muy clara, siendo incluyentes en el repertorio; que se llegue a los diferentes públicos, que se busquen nuevos espacios; es muy importante que el Gobierno del Estado tenga esa visión de cultura y se tenga claro como diversificar la cultura para todos los coahuilenses.

El interés es que lleguemos a más niños y estudiantes a través de conciertos didácticos en sus escuelas, con una propuesta moderna e incluyente.

El Primer Concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto, mostró la capacidad de los 55 músicos que la integran, así como la gran variedad de su repertorio, con temas versátiles que incluyen hasta conciertos de música de videojuegos.

Carlos Arturo Santana Rodríguez, asistente al evento, destacó el talento de los integrantes de la Orquesta, así como a la loable labor que llevan a cabo a través de conciertos didácticos en planteles educativos, además de acercar la cultura y el arte a toda la sociedad. (EL HERALDO)