Con torneo de box, alejan a jóvenes saltillenses de las adicciones

Este sábado se llevó a cabo la inauguración del torneo “Knock out a las drogas”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte, en el que participarán jóvenes boxeadores de la localidad, con el objetivo de fomentar la activación física y la sana convivencia.

Antonio Cepeda Licón, director de esta dependencia, informó que la competencia se desarrollará en siete etapas eliminatorias y una etapa final, que serán realizadas cada sábado hasta el 24 de marzo en diferentes centros comunitarios.

“Esta actividad tiene como objetivo fomentar el deporte y llevarlo a las áreas de nuestra ciudad en donde más se necesita. Estaremos en las colonias Zapalinamé, 26 de Marzo, Nueva Tlaxcala, La Minita, tratando de abarcar a la mayor cantidad de jóvenes posible”, afirmó.

Cepeda Licón señaló que a través de esta disciplina se pretende mantener alejada a la juventud de las adicciones más frecuentes que la envuelven.

“Hay áreas de mayor conflicto en la ciudad, que tienen problemas de adicciones e inseguridad. Creemos que con estas actividades, el tiempo lo invierten los jóvenes será en algo positivo, en lugar de estar haciendo cosas que los dañen, hablando de cualquier adicción, que puede ser a las drogas, alcohol, el ocio, o la depresión”, dijo.

El director del Deporte aseguró que además de esta iniciativa, el municipio cuenta con diversas actividades gratuitas para que los jóvenes practiquen deporte y se interesen en procurar su salud.

“Tememos la academia municipal de boxeo, la cual es gratuita en el gimnasio municipal. Además tenemos diversos centros deportivos en nuestras unidades por todo Saltillo, en donde se imparten esta y otras disciplinas”.

Antonio Cepeda indicó que los finalistas de este torneo recibirán un reconocimiento y una sorpresa para motivarlos por su participación.

“Con esto estamos cumpliendo el compromiso de nuestro alcalde Manolo Jiménez, de activar a la sociedad y fomentar el deporte. Invitamos a la gente de Saltillo a que se active y a que trabajemos juntos por nuestra ciudad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)