Trump acusa al FBI y a la Justicia de politizar investigaciones 

FOTO: Flickr The White House

 

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigación (FBI) de politizar las investigaciones a favor de la oposición demócrata, en el marco de una disputa por la posible publicación de un documento secreto.

La cúpula y los investigadores del FBI y del Departamento de Justicia politizan las investigaciones a favor de los demócratas y contra los republicanos, algo que hace poco habría sido impensable, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los trabajadores de las dos instituciones son «gente maravillosa».

El tuit llega en un momento de controversia por un supuesto memorándum que desvelaría errores del FBI en las investigaciones por la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones.

Ese documento, elaborado por empleados del republicano Devin Nunes, que preside el comité de servicios secretos de la Cámara de Representantes, acusa al parecer al FBI de utilizar métodos cuestionables en las investigaciones. En concreto denuncia la vigilancia a la que fue sometido Carter Page, uno de los antiguos asesores de campaña de Trump.

El presidente Trump pretende expresar al Congreso su conformidad con la publicación del documento, según la Casa Blanca. A ello se oponen los demócratas, que acusan a los republicanos de lanzar una campaña para desacreditar las investigaciones sobre al escándalo ruso.

También el FBI ha manifestado sus reservas a que salga a la luz el texto. (DPA)