Rescatados más de 900 mineros atrapados en mina en Sudáfrica 

Johannesburgo.- Los más de 900 mineros, que quedaron atrapados bajo tierra en una mina de oro tras un corte eléctrico en la provincia del Estado Libre, norte de Sudáfrica, han sido rescatados, confirmó este viernes el propietario de la mina.

La operación de rescate de los mineros atrapados en la mina de Beatrix se desarrolló la mañana del viernes al recuperarse el suministro eléctrico a las 02:00 hora local, detalló James Wellsted, vocero de Sibanye-Stillwater que opera dicha mina.

Todos los mineros atrapados han sido trasladados a la superficie, añadió.

Se cree que el accidente ha sido causado por las tormentas de la noche del miércoles. Fuertes lluvias dañaron el cableado eléctrico, causando un corte masivo e imposibilitando que los mineros usaran los ascensores para subir a la superficie.

«Se trata de algo muy inusual. No había ocurrido antes pero obviamente lo evaluaremos y veremos qué podemos aprender», dijo Sibanye-Stillwater.

Según informaciones, la empresa está usando un generador para sacar a los trabajadores de la mina, y con anterioridad, los ingenieros se enfrentaron a un fallo de software que impedía poner en marcha los generadores de emergencia para reactivar el servicio de los ascensores. (XINHUA)