Recorre Manolo Jiménez Archivo Municipal de Saltillo

 

Reconoce la importancia de preservar la historia de la ciudad

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recorrió las instalaciones del Archivo Municipal con el fin de conocer de cerca su funcionamiento, así como los espacios con los que cuenta esta institución a fin de establecer acciones para mejorar su operación.

En compañía de la Directora del Archivo, Olivia Strozzi Galindo, Jiménez Salinas hizo este acercamiento, donde manifestó el apoyo de su Gobierno Municipal ya que reconoció la importancia de esta institución para todos los saltillenses.

“Como dicen, aquel que no sabe de dónde viene, difícilmente sabe hacia dónde va. Es muy importante conocer y resguardar toda nuestra historia”, comentó el Edil.

Manolo Jiménez conoció los apartados de la fototeca, hemeroteca, biblioteca, así como los acervos históricos y aprovechó para saludar a los trabajadores municipales que se desempeñan en estas áreas.

El Alcalde de Saltillo compartió entre los visitantes al Archivo Municipal los logros del primer mes de su administración y expuso los proyectos que están en vías de concretarse para beneficio de la comunidad.

COMIENZA CICLO DE CONFERENCIAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL

Con la conferencia “Instante y Eternidad. Fotografía Histórica en Saltillo”, impartida por el doctor Carlos Recio Dávila, comenzó el ciclo de conferencias que se impartirán en el auditorio del Archivo Municipal de Saltillo durante el 2018.

El historiador manifestó que la fotografía es parte vital para conservar la historia y el desarrollo de las comunidades, por lo que compartió con los asistentes diferentes aspectos que servirán para analizar, apreciar e interpretar las imágenes que se conservan, en particular las relacionadas con la historia de Saltillo.