No suspenderá DIF Coahuila sus programas de apoyo durante proceso electoral

Apoyos continuarán, pero con  pleno respeto a la ley, señala Sergio Sibeles

El encargado del despacho de la Dirección General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, dio a conocer que ese organismo no suspenderá sus programas de apoyo durante el proceso electoral que se desarrollará este año en la entidad.

En entrevista, el directivo indicó que los apoyos de los que se hace entrega a la población vulnerable continuarán durante los meses que dure dicho proceso, pero sin llevar a cabo su difusión y cumpliendo en todo momento con lo dispuesto en la ley, además de vigilar en todo momento que estos programas se hagan llegar solamente a los beneficiarios del Sistema DIF Coahuila.

Sergio Sisbeles aseguró que ante el proceso electoral en que se encuentra inmerso Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dado instrucciones para que los apoyos lleguen a la población que realmente lo necesita y se vigile en todo momento para evitar un uso distinto a la asistencia social.

“Vamos a ser muy respetuosos de la ley electoral, sabemos Coahuila se encuentra ya inmerso en un proceso electoral, y en ese sentido como programas, se seguirán llevando a cabo a las personas o los beneficiarios que tenemos como parte del DIF Coahuila en nuestros sectores prioritarios, en los cuales nosotros incidimos, lo único que sí vamos a respetar es lo que nos establece la propia ley, que es la publicidad de los mismos, que es el de no hacer un uso electoral distinto a lo que se tiene, que en nuestro caso es la asistencia social”, declaró el funcionario.

“En ese sentido se nos han dado algunos tópicos para poder capacitar a nuestro personal por parte de la Secretaría de Fiscalización, mismos que se van a estar respetando para el efecto, y en ese sentido hay que recordar que el año pasado, cuando tuvo lugar la elección estatal, se cumplió también en todo momento con la ley. En el caso de los titulares de las diferentes direcciones que integran el DIF Coahuila, fuimos muy respetuosos, y de la misma forma tenemos ya la directriz y la instrucción por parte del Gobernador de seguir siendo muy respetuosos en ese sentido”, agregó Sisbeles. (ÁNGEL AGUILAR)