Localizan osamenta, correspondería a mujer con reporte de extravío

 

Terrible sorpresa se llevó un niño al localizar la osamenta de una mujer, enterrada en una brecha del ejido Plan de Ayala; las autoridades señalaron que se trataría de una mujer originaria del Ejido Puebla, desaparecida hace unas semanas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 37 de la carretera a Torreón cuando el pequeño se encontraba jugando, llamándole la atención un extraño bulto en la superficie, por lo que comenzó a cavar para ver qué había debajo.

Cuál fue la sorpresa del niño al localizar una mano humana, momento en que decidió notificar la situación a sus padres, quienes llegaron para ver de qué se trataba, confirmando la versión del menor, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General, acompañados de peritos en criminología llegaron para excavar, localizando la osamenta de una mujer que reúne las características de Eva María Alcalá de 37 años quien fue reportada desaparecida el 15 de diciembre de 2017.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde fue sometido a varias pruebas químicas, para confirmar la identidad, siendo familiares de la víctima quienes acudieron para facilitar la identificación.

Trascendió en el lugar que el principal sospechoso es su ex pareja, quien días después de la desaparición de la fémina huyó del ejido Puebla, y pese a que las autoridades lo habían localizado en otro punto, de igual manera logró escapar. (DANIEL REVILLA)