Invita MUDE a campaña Cactus Manía 2018

A partir de este día 1 de febrero, el Museo del Desierto (MUDE) llevará a cabo como cada año la campaña denominada “Cactus Manía”, cuyo  principal objetivo es promover el conocimiento, amor y respeto por la flora de la región desértica de Coahuila.

Al respecto, Priscila Enríquez, encargada del área de Comunicación Social del Museo del Desierto, explicó que en los 12 años que tiene de realizarse esta campaña, se ha tenido una gran respuesta de los visitantes, debido a la belleza de estas especies, y a su fácil cuidado.

Señaló que estas cactáceas se obsequiarán a los visitantes en la compra de su brazalete rojo de adulto, el cual tiene un costo de 110 pesos, y con el que se tendrá derecho a elegir una de las 4 especies  de plantas seleccionadas para este periodo de 2018.

Indicó que la promoción es válida sólo de jueves a domingo en el área de invernadero, mostrando el brazalete en mención.

Mencionó que las especies seleccionadas para la campaña de este 2018 son la Echinocactus grusonii o barril de oro, Echinocereus pentalophus o alicoche, agave striata, conocida como maguey espadín,  y la graptoprtalum paraguayenses, o madre perla.

También informó que al momento de hacerles entrega de la planta a los visitantes, expertos del área de invernadero les darán una explicación sobre los cuidados y mantenimiento de cada especie. (ÁNGEL AGUILAR)