Intensifica Gobierno de Saltillo jornadas de limpieza en arroyos

Con estas acciones se reduce el riesgo de inundaciones

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, ha intensificado las jornadas de limpieza en arroyos, parques, jardines y lotes baldíos.

La titular de la dependencia, Graciela Arocha Gómez, dio a conocer que en esta cruzada por la limpieza de la ciudad se coordinan las tareas con las direcciones de Servicios Primarios y de Obras Públicas, para realizar una atención integral en las colonias y barrios de Saltillo.

Con personal de parques y jardines, las acciones se enfocan en la limpieza de los canales y arroyos en las colonias Saltillo 2000, Mirasierra y Fundadores, a través de jornadas que hacen posible retirar material de desecho, así como la deforestación en los cauces de los arroyos.

“La instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas es de la promover la cultura de la limpieza en la ciudad, además de mantener seguros los cauces para que en las temporadas de lluvias no signifiquen un riesgo a las familias que viven en los alrededores, señaló Arocha Gómez.

Agregó que, con estos trabajos, las toneladas de material que se recupera de los arroyos tienen como disposición final el relleno sanitario, gracias al apoyo de la Dirección de Servicios Primarios.

De esta manera, con un trabajo interinstitucional, se suman los esfuerzos del personal de Servicios Primarios para retirar todo el material que se extrae de los cauces de los arroyos, además de mantener ese trabajo coordinado y de limpieza en las avenidas y parques y jardines de todos los sectores para ofrecer a los saltillenses espacios más dignos y seguros.

En estas labores de limpieza, se hace énfasis en aquellos lotes baldíos que convergen con instituciones educativas para evitar la flora y fauna nociva para que no constituyan un factor de riesgo para la población estudiantil. (EL HERALDO)