Incrementó Saltillo sus ingresos en 20 por ciento durante enero, anuncia Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que los ingresos captados durante el mes de enero en el municipio de Saltillo, se incrementaron un 20 por ciento a comparación del mismo mes del año pasado gracias a la respuesta de los ciudadanos, que oportunamente acudieron en estos primeros 30 días de 2018 a efectuar su pago del Impuesto Predial.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar el primer sorteo “Saltillo con Todo”, para las personas que cumplieron puntualmente con el pago de dicho impuesto.

Manolo Jiménez reconoció la confianza que la ciudadanía ha demostrado a su gobierno, e indicó que estos recursos obtenidos se traducirán pronto en obras públicas y servicios que traerán beneficios y mejor calidad de vida a los saltillenses.

“El aumento del predial se dio en un 14 por ciento, y si le agregamos los demás ingresos que hemos tenido como municipio, llegó hasta un 20 por ciento el aumento del ingreso del mismo mes del año pasado al mes de enero de 2018, eso se llama confianza, eso quiere decir que la gente está creyendo en este gobierno y se está ayudando a fomentar esa confianza ya que desde el primer día empezamos a tapar los baches, a recarpetear calles, a comprar patrullas limpiar terrenos baldíos, a embellecer plazas y seguiremos haciendo muchas cosas positivas para el municipio con este recurso”, dijo el munícipe.

“Tuvimos este 14 por ciento aumento del predial, y en lo global con los otros ingresos que tiene el municipio se han aumentado los recursos a un 20 por ciento, mismos que regresarán a los saltillenses en obras que beneficiarán a todos los sectores de esta ciudad”, agregó.

Asimismo, el alcalde recordó que durante el primer mes de su gobierno se han hecho acciones contundentes en el tema de seguridad, que incluyen la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, la compra de patrullas, y la realización de operativos en las noches, sobre todo jueves, viernes y sábado en diferentes bares de la ciudad para salvaguardad a las personas y garantizar que todo el orden.

“Igualmente se están llevando a cabo los operativos antialcohol, los operativos especiales en equipo con el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, los cuales están rindiendo frutos muy positivos en materia de seguridad”, manifestó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)