El Gobierno de Coahuila premiará a las familias fuertes

 

Con el objetivo de reconocer a las familias coahuilenses cuyas historias de vida sean ejemplo de fortaleza y entrega, dignas de convertirse en fuente de motivación para otras, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos convoca al concurso «Familia Fuerte 2018».

“Familia Fuerte” es un concurso que se organiza por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

El encargado del despacho del DIF, Sergio Sísbeles Alvarado, expuso que  la selección de las familias finalistas merecedoras a la presea, será a través de un Jurado Calificador, el cual estará conformado por representantes de la sociedad civil, así como de diversas dependencias públicas, quienes  escogerán a cinco familias por cada una de las cinco Regiones de Coahuila.

Precisó que con este certamen se pretende recibir alrededor de mil propuestas de todas las regiones del Estado, donde las 15 familias finalistas se harán ganadoras a un premio de 20 mil pesos.

Explicó que se seleccionan a cinco familias por Región, en total 25 finalistas y los nombres de las familias ganadoras y sus semblanzas se darán a conocer por medio de las Coordinaciones Regionales y en la página electrónica www.difcoahuila.gob.mx donde ya están publicadas las bases de este certamen.

La directora de estrategias del DIF, Martha Farías Garay, dio a conocer las bases de la convocatoria, donde resaltó que las familias aspirantes a la Presea “Familia Fuerte 2018” deberán obligatoriamente ser postuladas por un tercero, que puede ser una persona física, una organización de la sociedad civil, una institución pública o privada y sólo se considerarán las postulaciones que reúnan la documentación completa.

Informó que las propuestas se recibirán en todas las oficinas de las Coordinaciones Regionales del DIF Coahuila, o podrán ser enviados en digital al correo: familiafuerte2018@gmail.com cuya recepción queda abierta a partir de la publicación de la presente y hasta el 27 de febrero.

La presidenta del Consejo de Organismos de la Sociedad Civil Región Sureste, Gloria Ortiz Herrera, destacó la propuesta del Gobierno del Estado de rescatar el núcleo familiar y poder conocer aquellas que su historia de vida puede ser ejemplo y motivación para otras.

En la rueda de prensa para dar a conocer las bases de la convocatoria “Familia “Fuerte 2018”, estuvieron presentes Alma Rosa Cárdenas Reyes, presidenta del Club de Leones y Violeta Dávila, directora del Voluntariado. (EL HERALDO)