Condena perpetua para el hombre que atacó mezquita de Londres

 Foto: Victoria Jones/PA Wire/dpa +++ dpa-fotografia +++ 

Londres.- El hombre que arremetió con su coche contra un grupo de gente que se encontraba frente a una mezquita en Londres el año pasado fue hallado condenado este viernes a cadena perpetua.

La juez del tribunal de Woolwich Crown Court, en Londres, anunció el veredicto contra Darren Osborne, de 48 años, quien en junio pasado arremetió con su coche contra un grupo de musulmanes, matando a una persona e hiriendo a otras nueve en el barrio londinense de Finsbury Park. Como muy pronto podrá salir de la cárcel dentro de 43 años.

«Fue un ataque terrorista. Usted tenía la intención de matar», dijo la juez al anunciar la condena. La fiscalía había alegado que el odio a los musulmanes motivó su acción.

El jurado ya había declarado el jueves culpable a Osborne de haber querido arrollar a la gente, que se había congregado junto a un hombre de 51 años que se había caído. El hombre, que estaba sentado en el suelo, fue atropellado y murió a causa de las heridas.

El agresor, que durante el proceso hizo declaraciones confusas, llegó a confesar también haber planeado matar al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y al alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, en una marcha en el centro de Londres el día antes. (DPA)