Concluye gira de promoción por Asia

La activa presencia de Coahuila en Asia permitirá incrementar el acceso a productos mexicanos al mercado chino

Hangzhou, China.- Este viernes la delegación de promoción encabezada por el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, se reunió con los directivos de una empresa china que desea construir un campus industrial en México, el cual estará generando más de 3 mil nuevos empleos.

El secretario de Economía de Coahuila invitó a empresarios a visitar el estado en donde encontrarán una gran disponibilidad para desarrollar su proyecto a corto plazo.

“Con el apoyo del Gobierno Federal esperamos que esta empresa se establezca en Coahuila y por instrucciones del Gobernador Miguel Riquelme, los apoyaremos para generar más empleos de alta calidad para los coahuilenses” expresó.

Agradeció a las representaciones diplomáticas y particularmente a Claudio Ludlow, Ministro de ProMéxico para Asia y Medio Oriente, por las facilidades para la realización de esta misión que concluye exitosamente.

Además la delegación de Coahuila  sostuvo un encuentro con la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios, así como con el Consejero Comercial de ProMéxico, Alejandro Salas Montelongo, quienes coincidieron en destacar la activa presencia de Coahuila en Asia que permitirá incrementar el acceso a productos mexicanos al mercado chino y atraerá nuevas inversiones a México que generen más empleos en las tendencias de la tecnología, la industria y el comercio internacional.

NUMERALIA 

–        Se entrevistaron con 2 Embajadores, en Corea y China.

–        2 Cónsules Generales recibieron a la delegación coahuilense.

–        Se informó a 4 Consejeros Comerciales de ProMéxico sobre los beneficios y las ventajas competitivas de Coahuila como destino de inversión.

–        El Gobierno Chino concedió 1 audiencia a los funcionarios coahuilenses y los invitó a desarrollar 1 proceso de hermanamiento.

–        Se desarrollaron 4 seminarios de inversión frente a más de 40 empresas.

–        Se sostuvieron más de 10 reuniones privadas con empresas potenciales para establecerse en Coahuila