90 migrantes mueren ahogados en el Mediterráneo frente a las costas de Libia

 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que hasta el 28 de enero llegaron a Europa más de 6500 migrantes y refugiados

Al menos 90 migrantes se ahogaron este viernes frente a las costas de Libia cuando naufragó la embarcación que los transportaba, informó la Organización Internacional para las Migraciones.

Según la portavoz de la OIM, Olivia Headon, hasta el momento se ha conseguido recuperar 10 cadáveres correspondientes a dos personas de nacionalidad libia y ocho pakistaní.

Headon destacó que dos supervivientes consiguieron nadar hasta la costa, mientras que otro fue rescatado por un barco pesquero. La OIM trabaja para obtener más detalles sobre la tragedia y ver la mejor manera de ayudar a los supervivientes.

El número de migrantes pakistaníes que llegaron a Italia vía marítima hasta finales de enero aumentó en relación con el 2017, pasando 9 a 240.

Hasta el 28 de enero llegaron a Europa por mar 6624 migrantes y refugiados, una cifra ligeramente superior a los registrados el año pasado cuando se contabilizaron menos de 6000.

La mayoría de ellos, un 64%, eligió Italia como país de entrada al viejo continente, seguida por España y, en último lugar, Grecia. (CINU)