UA de C invita a registrarse para ingresar a sus bachilleratos y licenciaturas

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, convoca a participar en el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciatura para el ciclo agosto-diciembre 2018.

Los interesados deben ingresar en la página www.admisiones.uadec.mx, el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento. Al término del mismo aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, la cual se deberá imprimir para presentarla en los BANCOS AUTORIZADOS.

El pago de la ficha deberá realizarse en el periodo del 1 al 16 de febrero de 2018, el costo es de 450.00 pesos. Posterior al pago, deberá asistir personalmente a los módulos correspondientes del 19 de febrero al 9 de marzo de acuerdo a la siguiente distribución considerando la primera letra del apellido paterno: A-B-19 de febrero, C-20 de febrero, D- 21 de febrero, E-F 22 de febrero, G-H-l 23 al 26 de febrero, I-L 27 de febrero, M-N 28 de febrero y 1 de marzo, O-P 2 de marzo, Q-R 5 de marzo, S- 6 de marzo, T – 7 de marzo, U-Z el 8 y 9 de marzo.

Los aspirantes deberán presentarse en el módulo con la solicitud de pago del trámite de ficha con su número de registro; credencial de estudiante o identificación, la foto se les tomará en el módulo, por lo tanto, es importante que tramite la ficha personalmente.

En el caso de alumnos de reingreso o cambio de escuela en nivel bachillerato procedente de escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad.

Para ingresar a los bachilleratos es indispensable tener como máximo 17 años cumplidos al momento de la inscripción administrativa (entrega de papelería), excepto para la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Nocturno y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Los módulos de trámite de ficha para bachillerato serán en las propias escuelas a ingresar de las tres unidades Saltillo, Torreón y Norte; los lugares de trámite específico para las siguientes carreras: Médico Cirujano (Torreón) Coord. Unidad Torreón Blvd. Revolución y Comonfort Torreón, Coahuila; Médico Cirujano (Norte) En la propia Escuela C. de la Salud 714, Fracc. Rio Escondido Piedras Negras, Coahuila.

Médico Cirujano (Saltillo) Infoteca Central Unidad Camporredondo Saltillo, Coahuila. Lic. en Artes Plásticas Infoteca Central Unidad Camporredondo Saltillo, Coahuila; Licenciaturas de Música en la propia Escuela Av. 3 y 16 Col. Antigua Lourdes Saltillo, Coahuila.

A los aspirantes a la Carrera de Médico Cirujano de las tres Unidades, se aplicará además un examen de conocimientos y la ficha correspondiente a ese examen la deberá tramitar en la Facultad o Escuela a ingresar.

Los lugares de trámite para licenciaturas e ingenierías serán en Infoteca Central Saltillo Unidad Camporredondo Saltillo, Coahuila; Bachillerato Juan A. de Espinoza, Ramos Arizpe 114 y Gral. Treviño Parras de la Fuente; en Coordinación Unidad Torreón Blvd. Revolución y Comonfort Torreón, Coahuila; Esc. de Admón. de San Pedro Camino a Altamira s/n Col. Eliseo Mendoza San Pedro de las Col.

Infoteca de Unidad Norte Carretera 57, Km. 5 Monclova, Coahuila.

Esc. Superior de Ingeniería Blvd. Adolfo L. Mateos s/n Nva. Rosita, Coahuila; Escuela de Bachilleres Jaime L. Benavides Ocampo y Nogalar 1205 Nte. Allende, Coahuila; Facultad de Admón. y Contaduría Av. 16 de septiembre Col. Las Fuentes Piedras Negras, Coahuila; Escuela de Sistemas Marcial Ruiz Real de Catorce No. 123 Fracc. Los Reales Cd. Acuña, Coahuila;

Si se aspira a una carrera que se ofrece fuera del lugar donde se radica no es necesario desplazarse a esa ciudad a tramitar la ficha, puedes hacerlo en el módulo más cercano y presentar el examen de admisión en el lugar que se indica en la ficha, excepto para los aspirantes a Médico Cirujano.

El examen de admisión para Licenciatura el examen será el 12 de mayo y para bachillerato el 26 de mayo; la publicación de los resultados el 18 de junio a través de las Escuelas y Facultades, así como por la página oficial de la Universidad www.uadec.edu.mx. La fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Admisiones de la UA de C, o a los teléfonos (844) 438 16 48, (844) 438 16 51 y (844) 438 16 55, además en Unidad Saltillo, Coordinación de Unidad, Edificio “G” planta alta, Unidad Camporredondo, Tels. (844) 414-99-36 y 414-39-37, Saltillo, Coahuila; Coordinación de Unidad Torreón, Blvd. Revolución y Comonfort, Tels. (871) 729-32-28 y 729-32-29 en Torreón, Coahuila y Coordinación de Unidad Norte en Carretera 57, Km. 5, Tels. (866) 649-60-29 y 649-60-30, Monclova, Coahuila.  (EL HERALDO)