Stephen King regresa a las librerías con una distopía feminista 

Foto: Penguin Random House/Penguin Random House/dpa +++ dpa-fotografia +++ 

Madrid.- El superventas estadounidense Stephen King regresa este jueves a las librerías en español con «Bellas durmientes», una distopía feminista que firma junto con su hijo, Owen King, y en la que traza una fábula sobre la posibilidad de un mundo más pacífico, justo y exclusivamente femenino.

«Bellas durmientes» (Plaza & Janés) se enmarca en un futuro cercano para plantear la siguiente pregunta: ¿qué sucedería si las mujeres abandonaran el mundo? Tras la aparición de una misteriosa mujer en una localidad cercana a los Apalaches, las mujeres de todo el planeta comienzan a caer víctimas de una epidemia desconocida. Dormidas, un capullo blanco surge de ellas aislándolas del exterior en un mundo paralelo y, quien intente despertarlas, termina asesinado.

A sus 70 años, Stephen King es autor de más de 50 novelas, todas ellos éxitos de ventas en varios idiomas. Maestro del suspense, entre sus títulos más famosos -muchos de ellos adaptados al cine- figuran «Carrie», «El resplandor», «La zona muerta» o la serie «La Torre Oscura». «Bellas durmientes» es la primera novela que firma junto a su hijo Owen, autor de «Double Feature. (DPA)