Refrendan universitarios apoyo a Salvador Hernández

Ciudad Acuña.- Convencidos de que las propuestas del candidato a la Rectoría, Salvador Hernández Vélez, llevarán por buen rumbo a la Universidad Autónoma de Coahuila, los estudiantes y docentes de la Unidad Norte refrendaron su apoyo apostando por el cambio.

Como parte de las actividades de la gira por dicha unidad, Chava sostuvo un diálogo cercano con los universitarios para conocer las necesidades y demandas en las escuelas de Ciencias de la Salud, Medicina y la de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en Piedras Negras.

En el encuentro con los universitarios en el campus de Ciencias de la Salud, Chava reconoció la labor realizada por los directivos para impulsar el crecimiento de los planteles, así como por el plan de ampliar la oferta educativa con la carrera de Ingeniero Biomédico en la Escuela de Medicina en coordinación con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Por su parte los estudiantes externaron una serie de peticiones con el fin de mejorar los planteles y alcanzar nuevos estándares de calidad, entre los que estacaron el acondicionamiento de las áreas comunes, mantenimiento de las canchas deportivas y la culminación del edificio de Ciencias de la Salud y la construcción del tercer piso en Medicina.

Posteriormente, en la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Chava fue recibido por la comunidad estudiantil, quienes con entusiasmo y algarabía demostraron su apoyo hacia e candidato, asimismo, puntualizaron tener la seguridad de que con Salvador la UA de C incrementará su calidad.

Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar al candidato la construcción de un salón de usos múltiples y un área destinada para los docentes, así como la donación de un autobús para transportar a los estudiantes hacia sus actividades fuera del plantel.

Al finalizar, Chava se trasladó hacía Ciudad Acuña, reuniéndose con alumnos y docentes de las Escuelas de Bachilleres “Antonio Garza”, la de Sistemas “Prof. Marcial Ruiz Vargas” y de la extensión del Instituto de Enseñanza Abierta.

En esta ciudad, una de las principales peticiones fue implementar un sistema de transporte que les permite llegar a los planteles, así como para trasladarse a actividades fuera de los centros de estudio; la optimización del servicio de internet, así como mantenimiento a la infraestructura para tener espacios dignos para el aprendizaje. (EL HERALDO)