Entregan aspirantes a senadurías y diputaciones del PRI, complementación de requisitos

Las y los aspirantes a precandidatos a diputados federales y a senadores del PRI en Coahuila, presentaron este jueves la complementación de requisitos tal como lo señala la convocatoria ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Martha Loera Arámbula, presidenta de dicho órgano, señaló que la recepción de documentos se llevó a cabo de 10:00 a 13:00 horas, y se trata de una etapa más del proceso interno.

La complementación de requisitos se refiere, añadió, al plan de trabajo y a la entrega de apoyos que otorgan los sectores y organizaciones, y/o estructura territorial, y/o consejeros políticos, y/o militantes inscritos en el registro partidario.

Loera Arámbula comentó que el Órgano Auxiliar revisará la documentación que entregó cada aspirante a fin de validarla.

Acudieron a entregar la complementación de requisitos: Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso, como aspirantes a precandidatos a Senadores.

Para las diputaciones federales presentaron su documentación: Fernando Purón Jhonston, por el Distrito I; Ricardo Aguirre Gutiérrez, por el Distrito II; Guadalupe Murguía Carranza, por el Distrito III; Miguel Mery Ayup, por el Distrito VI, y Fernando de las Fuentes Hernández, por el Distrito VII.

Los precandidatos que obtengan el dictamen favorable de registro y de la complementación de requisitos, podrán iniciar su precampaña dirigida a los integrantes de la Convención de Delegados y Delegadas este 3 de febrero y terminar a más tardar a las 24 horas del próximo 11 de febrero. (EL HERALDO)