Diseñan en México brassier para pacientes que pasaron por mastectomía 

 

Fiorentina dona más de 1,500 Bra Vida a pacientes del FUCAM 

Ciudad de México.- El Cáncer de mama es un problema mundial que pone en riesgo la vida y que puede acabar con ella si no se detecta a tiempo. Distintas campañas de concientización para prevenir y tratar la enfermedad se han llevado a cabo con el objetivo de generar un cambio en la sociedad, pero sobre todo con mujeres que padecen esta enfermedad.

BRA VIDA es un tipo de brassier elaborado por Fiorentina, la marca mexicana de lencería, está enfocado especialmente para las mujeres que han pasado por una mastectomía. Los materiales con los que está confeccionado son de algodón para otorgar mayor suavidad y confort y permitiendo que respire la piel. Los tirantes son anchos y cuenta con cavidades para prótesis mamarias.

Con el objetivo de ayudar a más mujeres, Fiorentina invitó a sus clientes mediante una promoción en octubre 2017 a ser parte de esta donación, la comunicación fue; Por cada brassier comprado se donaría un BRA VIDA, lo que resultó en una donación mayor a  1,500 brassieres para pacientes del FUCAM,  Fundación de Cáncer de Mama, sin fines de lucro orientada a la atención integral del cáncer de mama, principalmente en los grupos socioeconómicos más desprotegidos y marginados de México, en convenio con Seguro Popular.

Durante el evento, el Dr. Daniel Maciel Román, Médico del FUCAM impartió una plática muy interesante sobre el Cáncer de Mama, después el testimonio de Sandra Salgado conmovió a todos los invitados al exponerles su caso y recalcó la importancia de la detección oportuna de la enfermedad.

Por último, la Directora de Relaciones Públicas, Irene Posadas Ustusuástegui recibieron los BRA VIDA en conjunto con 10 mujeres y agradecieron a Fiorentina por todo el apoyo brindado.

¿Sabías qué?

  • El cáncer de mama no se previene, pero sí se puede prevenir el morir por esta enfermedad al detectarse tempranamente.
  • En FUCAM, el 96 % de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si se detectan a tiempo
  • Durante el 2017, FUCAM atendió a más de 1000 casos nuevos de cáncer de mama brindado tratamiento continuo a un promedio de 7000 pacientes anuales. Aquí la importancia de la donación de 2000 bras de Fiorentina (verifica la cantidad).

Datos que deberías saber sobre el Cáncer de Mama

  1. Una de cada 10 mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida
  2. Cada 2 horas muere una mujer mexicana por cáncer de mama.
  3. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer femenino en México.
  4. Hay aproximadamente 17 millones de mujeres en edad de riesgo (40 a 70 años). Cada año se suman 2 millones de mujeres a la edad de riesgo.
  5. De acuerdo a los datos más recientes del INEGI, cada año se presentan en México 13,600 nuevos casos, y de ellos 5,142 resultan en el deceso de la paciente, lo cual representa el 38% sobre el total de los casos.
  6. Cada año se diagnostican aproximadamente más de 1.2 millones de nuevos casos a nivel mundial
  7. En los países avanzados que cuentan con campañas poblacionales de pesquisa y atención oportuna y adecuada en centros especializados se tiene una mortalidad de 10 a 20% contra un 35 a 50% en los países dónde nose efectúan estos programas, ni hay acceso oportuno, ni recursos suficientes para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama. Por ejemplo, en EEUU de 229,060 nuevos casos en 2012 murieron 39,920 (17.4%) mientras que en México de 13,600 nuevos casos murieron 5142 (37.8%) en 2011
  8. Para tener una idea más precisa de la realidad del cáncer de mama en nuestro país, se comparte el siguiente hecho: mientras que en Los Estados Unidos de Norteamérica se logra detectar a tiempo el 95% de los casos, en México se logra el 47%. Esto indica claramente, que la cultura de la detección temprana requiere de un enorme trabajo en nuestro país.
  9. En países pobres y en vías de desarrollo, la supervivencia a 5 años es de 30% a 45%, en contraste con países plenamente desarrollados, donde es de 80%. Estos resultados dependen del acceso a la detección oportuna y a un tratamiento óptimo.
  10. El 11% de los casos de cáncer de mama son mujeres jóvenes menores de 40 años

(FIORENTINA)