Celebra Obispo Francisco Villalobos su cumpleaños 97 en medio del cariño de saltillenses

 

Este jueves en la Parroquia de Santa María Goretti tuvo lugar la celebración eucarística con motivo del 97 Aniversario de vida de Monseñor Francisco Villalobos Padilla, Obispo Emérito de Saltillo, quien recibió grandes muestras de respeto y cariño por parte de los fieles católicos de esta ciudad.

Sin importar la distancia, cientos de saltillenses se congregaron en este templo ubicado al sur de la ciudad para participar de esta misa, que se llevó a cabo de manera concelebrada entre Monseñor Francisco Villalobos y el Obispo Raúl Vera López.

Al término de la celebración, don Francisco Villalobos agradeció las muestras de afecto de los saltillenses, a quienes llamó a seguir construyendo el Reino de Dios en la Tierra, y apartarse de todo sentimiento de odio, de intolerancia, de venganza y resentimiento, para crear una sociedad y una iglesia en las que se viva realmente el mandato del amor de Jesucristo.

Por su parte, el Obispo Raúl Vera López felicitó a Monseñor Villalobos por su fecunda labor dentro de la Diócesis de Saltillo y por la experiencia que ha compartido a lo largo de su ministerio.

“Es una bendición tenerlo por tanto rato, es un hombre de una experiencia acumulada de años, y con distintas etapas, a mí me tocó una transición muy importante dentro de la Iglesia, cuando él estaba ya en el Ministerio durante el Concilio, y creo que la labor que ha tenido y sigue teniendo Francisco dentro de la Diócesis de Saltillo ha sido por demás fecunda y por eso es tan querido por los fieles, bendito sea Dios de que siga con nosotros”, dijo el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR)