Apoyará Saltillo a Estado y Federación en operativos para combatir el delito; señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno mantiene una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad estatales y federales, así como con el Ejército Mexicano para el combate a delitos como el narcomenudeo, e indicó que la Policía Municipal prestará en todo momento el apoyo necesario para la realización de operativos que conduzcan a la captura de quienes cometan estos ilícitos.

El edil señaló lo anterior en entrevista, al ser cuestionado sobre la operación efectuada este jueves por elementos del Agrupamiento Reacción de Fuerza Coahuila, mediante la cual, se logró el aseguramiento de más de 500 gramos de la droga conocida como “cristal”, así como un arma de fuego, y un vehículo, en hechos registrados en la colonia Valle de las Flores Infonavit.

Manolo Jiménez señaló que además de colaborar en estos operativos, su gobierno lleva a cabo diversas acciones preventivas mediante las cuales se busca la participación de los jóvenes en actividades de recreación, deporte y cultura, para evitar que incurran en conductas nocivas o en el consumo de drogas.

“Nosotros estamos trabajando muy coordinadamente con el estado y la Federación, así como con el Ejército en estos temas y trabajando en la parte que nos corresponde como Policía Preventiva, hay ciertas facultades que tenemos, otras no, pero lo importante es que estamos ahí, muy de la mano, coordinados, para poder atender estas situaciones”, manifestó el alcalde.

“También desde el Gobierno Municipal estamos coadyuvando con el Estado y la Federación en programas de prevención relacionados con la cultura del deporte y la recreación, estamos trabajando en ambas vertientes, por una parte tratando de fomentar entre los jóvenes los temas positivos, y también estamos llevando a cabo operativos, donde está el Estado, el Municipio y la Federación”, agregó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)