Apoyará club Rotario educación de niños de Ramos Arizpe

El Club Rotario de Ramos Arizpe otorgará becas del 100 por ciento a niños de escasos recursos, para que éstos puedan llevar a cabo sus estudios de nivel preescolar y primaria, gracias a un convenio de colaboración firmado con el Colegio Cosmo.

Pedro Canela Arreguín, Rotario encargado de este proyecto, informó que el club proporcionará un espacio dentro de sus instalaciones para que el colegio pueda impartir las clases a su alumnado, a cambio de recibir a niños y niñas que no puedan pagar la inscripción en ésta u otra institución.

“Este es un proyecto que estamos por iniciar con el Colegio Cosmo de Ramos Arizpe, con el que vamos a dar beneficio a niños de escasos recursos, brindándoles un lugar para que reciban educación de calidad. Este plantel tiene más de 20 años experiencia y estamos seguros de los menores van a ser educados de forma correcta y sin tener que invertir”, explicó el rotario.

Así mismo, señaló que en primera instancia, serán alrededor de 10 becas las que se otorguen a los menores ramosarizpenses, junto con otros apoyos relacionados, como el transporte desde su casta hasta la escuela.

“Como Rotarios nos pareció bien esta colaboración, porque se trata de la educación de niños que menos tienen. Ellos van a recibir becas del 100 por ciento y el Club proporcionará un espacio para que el colegio pueda impartir ahí sus clases”, dijo.

Pedro Canela afirmó que el próximo martes se oficializará dicho trabajo conjunto entre el club y la institución, para que los niños y niñas puedan iniciar sus actividades escolares.

“La idea es que este colegio ya quede en nuestras instalaciones de forma permanente, en nivel preescolar y primaria. Esperamos que poco a poco se puedan ir incrementando los apoyos para que sean más niños los que reciban esta educación de forma gratuita”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)