Se unen saltillenses en apoyo de Don Ramón, el hombre que velaba a su esposa en soledad

El amargo momento por el que pasaba un hombre que velaba en soledad a su esposa, en capillas del DIF en la colonia Cerro del Pueblo, tocó el corazón de decenas de saltillenses que decidieron acompañarlo en su dolor.

Fue a raíz de una publicación en Facebook que la foto de Don Ramón se hizo viral, pues una vecina que lo acompañaba decidió mostrar a la gente la tristeza y la soledad que vivía el hombre de la tercera edad.

Desde las 6:00 de la tarde del martes el hombre permanecía solamente acompañado de Ramoncito, su hijo, quien padece una discapacidad; al frente del féretro de madera en donde se encontraba el cuerpo de su esposa.

El silencio en el sitio era abrumante, hasta que Sandra Pineda posteó la foto en su muro de Facebook, la cual fue compartida cientos de veces en pocos minutos, logrando la captación de decenas de saltillenses, que durante el transcurso de la noche se dieron cita en la capilla.

Minutos después efectivos de la Policía Municipal llegaron acompañados de varias despensas y dinero en efectivo que proporcionaron a Don Ramón para la liquidación de los gastos fúnebres de su querida “güerita”.

Durante la noche el cuerpo fue resguardado por los elementos policiacos, que decidieron permanecer acompañando a Don Ramón durante la madrugada, hasta la mañana de este miércoles que fue llevada al ejido El Tunal, en Arteaga, Coahuila. (DANIEL REVILLA)