Se preparan Halcones de la UTC para encuentro regional

Una delegación de 120 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), se prepara para su participación en el próximo encuentro deportivo y cultural regional que se llevará a cabo en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Así lo informó el director de Extensión Universitaria, Mariano Nájera.

Señaló que tras la segunda reunión de preparativos para este evento interinstitucional, se registró que la UTC llevará al contingente más extenso de las 13 universidades que conforman la región tres, comprendida por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Los jóvenes ya se están preparando para este encuentro regional, con el fin de conseguir lugares en la etapa nacional. Ya se hizo el registro de los participantes y nosotros somos los que llevamos un mayor número de competidores, que estarán en cerca de 15 disciplinas, tanto deportivas como culturales”, explicó.

Mariano Nájera indicó que dicho encuentro se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de febrero, mientras que la etapa nacional se realizará en el mes de marzo, en Guadalajara, Jalisco.

“El día 13 haremos una presentación del área cultural, como preparativo para el regional. Estaremos con la rondalla, canto, danza folklórica y declamación”, agregó.

De igual forma, dio a conocer que algunas de las disciplinas que se imparten en la UTC, no estarán compitiendo con la región, porque obtuvieron un pase directo al nacional, tales como rondalla, atletismo, ajedrez y Taekwondo.

“Vamos con muy buena expectativa, sobre todo en las áreas más peleadas que son el béisbol, el fútbol femenil, el básquetbol y el softbol”.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo del rector Jesús Contreras García por las facilidades que nos brinda en los aspectos deportivos y culturales, que además de poner en alto el nombre de la universidad, son parte de la formación de nuestros jóvenes”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)