Presenta COPARMEX su Comisión de Vigilancia del Sistema Anticorrupción

Este miércoles fue presentada la Comisión de Vigilancia del Sistema Anticorrupción conformada por representantes de COPARMEX Coahuila Sureste, y del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, cuyo objetivo será el de vigilar las acciones del Sistema Anticorrupción del Estado, para ver que su actuación se apegue a los propósitos fundamentales para los que fue creado dicho sistema.

Serán un total de 18 representantes de ambas organizaciones las que conformarán esta comisión, que de acuerdo con el presidente de COPARMEX, Luis Arizpe Jiménez, sostendrán el próximo 7 de febrero una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Armando Plata Sandoval, en la que se firmará un convenio con esa instancia para obtener información sobre las denuncias y procedimientos que merezcan ser objeto de revisión por parte de la comisión ciudadana.

En rueda de prensa se informó que los integrantes de esta Comisión de Vigilancia serán Jorge Ayax Cabello Hernández, Armando Valdés Valdés, Alberto Lara Fernández, Miguel Monroy Robles, Karla Natividad González, Emilio Arizpe Narro, Guillermo Elizondo Abedrop, Juan Carlos López Villarreal, Alejandra Wade Villanueva, Martha Rodríguez García, Mary Linda Morales Carranza, Héctor López Recio, Carlos Mery Millán,Saúl Castañeda Vergara, Heriberto Montemayor García, Antonio Domínguez Lara, Ricardo Sandoval, y el propio Luis Arizpe Jiménez.

“Nos dimos a la tarea tanto el Consejo Cívico como COPARMEX de formar una comisión de vigilancia de todo el sistema, a fin de asegurarnos que se están dando las cosas tal como se diseñaron, el cómo está formada y regulada a nivel nacional, así como también en la parte estatal, le daremos seguimiento y además vamos a traer casos concretos para poder trabajar”, dijo Luis Arizpe, quien durante la presentación estuvo acompañado por Juan Carlos López Villarreal y Miguel Monroy Robles.

“Hemos formado una comisión bastante amplia en cuanto a miembros del Consejo Cívico y de COPARMEX, todos con muchas ganas de participar. La formación de esta comisión había quedado pendiente desde el mes de diciembre, cuando la dimos a conocer, ahora finalmente ha quedado conformada y vamos a tener nuestra primera reunión con el Consejo de Participación Ciudadana el próximo miércoles 7 de febrero a las 8:30 horas en las instalaciones de COPARMEX”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)