Pide rector emérito del ITESM a candidatos tener vocación de servicio, integridad y contar con el perfil adecuado

El rector emérito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, David Noel Ramírez, dijo que los ciudadanos deben verificar que todos los aspirantes que buscan contender por algún cargo público en las elecciones federales del próximo 1 de julio, cuenten con vocación de servicio, además de integridad, y tener el perfil adecuado para desempeñar su labor, en caso de que resulten favorecidos con el voto ciudadano.

En entrevista, el también académico, asesor de empresas y conferencista, dijo que independientemente de si se trata de la Presidencia de la República, una gubernatura o una alcaldía, lo más importante es que las candidatas y candidatos que participen en este proceso cuenten con la aptitud y la experiencia necesaria para satisfacer las demandas ciudadanas.

David Noel Ramírez asistió este miércoles como invitado especial al desayuno informativo mensual para socios de COPARMEX Coahuila Sureste.

“Yo diría que la propuesta de todo mundo es que queremos elegir un candidato o una candidata que tenga el perfil que requiere México. Yo siempre he dicho que lo que necesitamos en México para cualquier puesto público, sea para la presidencia, para alguna gubernatura, o para una alcaldía, son tres reglas, que tengan una auténtica vocación de servicio, que de verdad quieran servir al pueblo, porque es lo que necesita la sociedad mexicana; número dos, que sean íntegros a carta cabal, si no,  mejor que ni se metan,  y tercero, que tengan el perfil para hacer las cosas, porque pueden tener mucho interés en servir, pero si no se tiene el perfil, no le va sacar valor a la sociedad”, dijo el entrevistado.

Indicó que más que pensar en un candidato en específico, cada ciudadano tiene el compromiso de reflexionar, de discernir, y tomarse el tiempo para ver si alguno de estos aspirantes cuentan con esos tres requerimientos.

“Yo creo que es el momento de llevar a cabo un proceso de reflexión y pedir a los candidatos y candidatas que no nos den el diagnóstico de los problemas del país o de la ciudad, sino que nos den los cómo, cómo le van a hacer, y que sea un cómo viable, es lo que hay que pedirle a todo mundo para poder, en base, a eso emitir nuestro voto”, agregó el destacado académico. (ÁNGEL AGUILAR)