
Bogotá.- El papa Francisco está pendiente de las gestiones que se realizan para la liberación de una monja colombiana que fue secuestrada hace casi un año en Mali por un grupo yihadista, dijo este miércoles un obispo en el Vaticano.
«La Iglesia ha estado muy pendiente no solo en el corazón y la oración del Santo Padre, sino también en su preocupación por buscar que lo más pronto pueda ser liberada», dijo a la cadena de radio Caracol el obispo colombiano José Octavio Ruiz, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Ruiz dijo que el Vaticano espera que las gestiones de los gobiernos de Francia y Colombia, además de las autoridades eclesiásticas de Mali, concluyan con la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez.
Las declaraciones del obispo se conocieron dos días después de la divulgación de una prueba de vida de la monja, quien pidió la intervención del papa Francisco para recuperar la libertad.
El video fue publicado por varios portales dedicados a monitorear las acciones de grupos yihadistas en Internet y la demostración de su actualidad es que la monja se refiere a la reciente visita de Francisco a Chile.
El Gobierno colombiano dijo poco después del secuestro que está en contacto con las autoridades de Mali para lograr la liberación de Narváez, quien tiene 56 años y desde hace 18 trabaja en África. (DPA)
Autor

Otros artículos del mismo autor
SALTILLO2023.06.08Celebran saltillenses el Día de Corpus Christi
SALTILLO2023.06.08Mantiene Chema Fraustro liderato de ediles mejor evaluados
RAMOS ARIZPE2023.06.08Tres suicidios en menos de 24 horas en la Región Sureste
COAHUILA2023.06.08SEFIRC Y DIF Coahuila promueven concurso de Transparencia en Corto y el premio de Contraloría Social