Llenan con basura canal en Parajes de los Pinos

Residentes de la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, reportaron las malas condiciones en las que se encuentra el canal que atraviesa este sector, por causa de las grandes cantidades de basura que los mismos vecinos arrojan a su interior.

Los afectados aseguran que este problema no se debe a una falla en el servicio de recolección de basura, ya que el camión pasa por el lugar tres veces por semana. Sin embargo, manifestaron que esperan el apoyo de las autoridades, ya que la población sigue optando por deshacerse así de sus desechos.

“Es demasiada basura, la gente no tiene la precaución de mantener limpio el sector y por eso el canal está lleno de desechos. Es tanta la cantidad de basura que cuando llegue una lluvia, el agua no va a tener cabida por ahí y eso nos va a afectar”, expresó una de las denunciantes.

Así mismo, informó que esta problemática se presenta en la calle principal, de nombre Taeda, así como en la calle Pino Mugo.

“Hay muchísima basura detrás de estas casas, viene la gente y tira sus bolsas al punto de que huele horrible. En las casas de la orilla no se puede ni comer a gusto por el olor”, dijo.

Los vecinos inconformes agregaron que otro problema recurrente en ese sector, es el desperdicio de agua, ya que constantemente se empapan las calles por la corriente que sale de varios domicilios.

“Son pocas las casas que no tienen basura a sus espaldas o que no van y tiran al canal. No sabemos por qué lo hacen si el camión pasa con regularidad y nada nos cuesta esperar a que nos toque para sacar nuestras bolsas”.

Señaló que son alrededor de 10 casas de la misma cuadra en las que se presenta dicho problema. (ROBERTO FRÍAS)