Habrá en febrero proyecto a corto plazo para el transporte público; señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el Gobierno Municipal presentará a mediados de este mes de febrero el proyecto a corto plazo para mejorar el servicio de transporte público, para lo cual se están llevando a cabo diferentes estudios y analizando diversas propuestas, que incluyen la entrada en operación de nuevas rutas y la posibilidad de abrir nuevamente la circulación por la calle de Allende a algunas unidades.

El munícipe anunció lo anterior en entrevista, luego de encabezar este miércoles la sesión de Cabildo en la que fue aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo.

Manolo Jiménez reconoció que el tema del transporte es el que ha representado mayor dificultad para su gobierno debido a las numerosas irregularidades que se han detectado en el servicio, sin embargo, aseguró que se continúa trabajando en alternativas para mejorarlo y ponerlo a la altura de los usuarios de esta capital.

“La verdad es que nos ha tomado más tiempo de lo pensado tener en claro la situación del transporte, ya que encontramos muchas irregularidades, fue una de las dependencias donde encontramos más asuntos por arreglar, entonces una de las propuestas a corto plazo es abrir nuevas rutas y hay la posibilidad, siempre y cuando haya un apoyo ciudadano y un acuerdo de que se puedan abrir rutas como esa (por la calle de Allende), pero todavía no es definitivo, hay que esperar, y estaremos en posibilidad la próxima semana de presentar a mediados de febrero el proyecto a corto plazo del transporte público”, declaró el edil.

BUSCAN MANERA DE SACAR PROVECHO A “LA IMPARABLE”

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la pavimentadora denominada “La Imparable”, adquirida por la anterior administración municipal a un costo superior a los 10 millones de pesos y que sigue desde hace varios meses fuera de operaciones, Manolo Jiménez dijo que se están viendo opciones para sacar provecho a ese equipo, entre las cuales están su venta o cambio por otro tipo de maquinaria.

“Hay que ver cuál es la mejor solución, es una máquina que incluso los que saben del tema no saben para qué se compró, estamos pensando una serie de opciones, que se pueda cambiar por otras máquinas que funcionen, que sí nos sirvan, está también el tema de revenderla, o incluso el de echarla a funcionar, que sería la menos viable porque esto  no ha sido posible”, mencionó el alcalde.

“Existen temas para lo que se podría utilizar, pero hoy en día en Saltillo ocupamos bacheo, recarpeteo, hay que ir trabajando en torno a las principales necesidades de la gente, el gobierno tiene que ir direccionando su fuerza, energía y presupuesto en las principales necesidades de la gente, y en ese sentido vamos a ver que resulta de esta máquina”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)