Gestiona Tita recursos para mujeres emprendedoras

 

Hay más de 20 proyectos productivos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que a través de la dirección de Fomento Económico del municipio se están gestionando recursos para más de 20 proyectos productivos encabezados por ciudadanas que buscan establecer sus propios negocios.

Al respecto, informó que dichas iniciativas forma parte del programa Maquila en Casa y que será a mediados del mes de febrero cuando se reciba del estado, el capital que será asignado a cada participante.

“Estamos trabajando en la gestión de cadenas productivas para el trabajo, principalmente con gente que quiere poner un negocio, como un salón de belleza, una tortillería, una panadería o algo similar. Son personas que por distintas razones no pueden salir de sus hogares para laborar y por eso haremos que tengan una fuente de ingresos en sus propias casas”, dijo.

Señaló que a la fecha son 20 los proyectos que se buscarán implementar durante los próximos meses, para los cuales, las propietarias tendrán que llevar una capacitación.

“Estamos esperando la respuesta de los programas estatales para saber cuánto recurso se nos asigna. Después de que esto suceda, se mandan a capacitar a las personas, cuando sus proyectos así lo requieren”, afirmó.

Flores Boardman comentó que será que la formación técnica se brindará por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

“Como municipio los vamos a apoyar con el recurso y con la capacitación, para el aprendizaje del oficio que vayan a desempeñar. Iniciamos de esta manera para que las personas tengan mayor facilidad de emprender lo que saben o les gusta hacer, para generar un ingreso”.

La alcaldesa agregó que por el momento no se incluirá el trabajo dentro de empresas como parte de este programa, sino que se hará uso de centros comunitarios para instalar las herramientas que la misma industria requiera para el trabajo de sus empleados. (ROBERTO FRÍAS)