Estudiantes emprenden proyecto de impacto social

 

Con la fabricación de productos de higiene para el hogar

Alumnos del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, iniciaron este miércoles un proyecto coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud, que consiste en la fabricación de productos para la higiene en sus hogares, a partir de los conocimientos adquiridos en la materia de Química.

La alcaldesa Tita Flores Boardman, visitó a los estudiantes que participarán en este proyecto, mismo que también será llevado a las colonias del municipio.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros porque permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades que llevan en sus clases. Hay ocasiones en las que se preguntan para qué sirve estudiar ciertas cosas. Y esto es una finalidad que tendrá un impacto dentro de la sociedad, con la aplicación de sus conocimientos”, expresó el coordinador del plantel, Israel Santos Rodríguez.

De igual forma, aseguró que esta actividad sustentable, generará ahorro en la compra de artículos de limpieza e higiene personal, tanto a la escuela como a las madres de familia a quienes se les instruirá para que aprendan a elaborarlos.

“Con esto estamos pensando en la casa y en el ahorro que podrá generar para todos. En el caso de esta escuela, cada semestre invertidos alrededor de 11 mil pesos en la compra de todos estos productos, y ahora ese dinero se podrá utilizar en material deportivo y mantenimiento de los espacios que usan los jóvenes”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa felicitó al personal y a los alumnos involucrados en esta iniciativa, así como el trabajo del director del IMJUVE, Carlos Rodríguez.

“Me da mucho gusto que se lleven a cabo estos proyectos, porque son muy interesantes. Esto va a tener mucho éxito y será de mucho beneficio para las comunidades. De esta forma estamos apoyando a la productividad y los jóvenes están dejando huella. Ojalá que poco a poco se sigan incluyendo más grupos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)