DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El compadre

El gobernador Miguel Ángel Riquelme adelantó que será un militar, con el aval de la Secretaria de la Defensa Nacional, el responsable de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, de nueva creación.

Se sabe que es un vicealmirante retirado, de amplia experiencia y que fue recomendado por uno de los militares que trabajaron en Coahuila, en tiempos del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

El nuevo secretario llegará a un estado con índices bajos de inseguridad, y buenos resultados en el combate a delitos de alto impacto.

 

PRI unido

Un partido unido, pletórico de líderes comunitarios y de representantes populares se vio en pasado martes por la tarde en el registro de la aspirante del PRI a la alcaldía monclovense, Lulú Kamar.

La sede municipal del Revolucionario Institucional sirvió para mostrar el musculo electoral del tricolor, que se nota con una vitalidad renovada.

La clase política acerera demostró en los hechos su respaldo a la joven empresarial, que va por el reto de recuperar Monclova, y demostrar que gobernar, no debe ser sinónimo de robar.

 

Y soy rebelde…

En más de la región centro, el Partido Revolucionario Institucional enfrentó con éxito en Frontera una serie de connatos de rebeldía, tras la decisión de permitir al alcalde Lencho Siller ir por la reelección.

Grupos de simpatizantes del notario público Antonio Juaristi tomaron el pasado lunes las oficinas del PRI rielero en protesta por dejarlo fuera de la candidatura a la alcaldía.

El martes, más de 14 camiones con fronterenses adherentes al proyecto político del ex alcalde Jesús Ríos, se encontraban listos para acompañarlo a su registro como precandidato a la presidencia municipal, sin el aval del Comité Directivo Estatal tricolor.

Lencho y Toño, fueron concentrados este miércoles en la capital del estado, para aligerar las diferencias y cerrar con la operación cicatriz.

Los ex alcaldes Rogelio Ramos y Jesús Ríos, aceptaron finalmente la decisión del líder estatal, Rigo Fuentes, se disciplinaron, y la sangre no llegó al rio.

 

Hijo de tigre…

El joven Rubén Humberto Moreira Guerrero, tiene el legítimo derecho a participar en la vida política y social de Coahuila y de crear un nuevo partido, si es de su interés.

Rubén no es culpable de los posibles desaciertos de su padre, ni responsable de sus grandes logros, pues va en camino de escribir su propia historia, con errores y aciertos propios.