Aprueban para enviar al Congreso el informe financiero 2017 en Ramos

Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria del cabildo de Ramos Arizpe, para la aprobación del avance de gestión financiera correspondiente al último trimestre del 2017. Los síndicos y regidores autorizaron por mayoría que éste fuera enviado al Congreso del Estado, con la información de la situación actual de la deuda pública.

Así mismo, los representantes de la oposición solicitaron el desglose del informe, para hacer una revisión de los montos y conceptos que se deben por parte del municipio.

“En esta sesión hemos votado para que se envíe al Congreso el informe del último trimestre del 2017. Fue votado por mayoría, 12 a favor y siete en contra, por parte de la oposición, ya que ellos refirieren que no están de acuerdo porque no tienen conocimiento total de la deuda que existe desde la administración anterior”, externó el secretario del ayuntamiento, Enrique Villanueva López.

Al respecto, dio a conocer que este miércoles fue la fecha límite para enviar la documentación al Congreso, razón de la sesión extraordinaria.

“La solicitud fue que se explicara a detalle cada concepto de esta deuda. La solución fue que se haga por medio de la comisión pertinente, de acuerdo al artículo 107. Esta comisión deberá reunirse, elaborar un dictamen y traerlo a la siguiente sesión para efecto de que todos los ediles lo puedan aprobar o desaprobar”, dijo.

Villanueva López, indicó que son alrededor de 75 millones de pesos los que el municipio ha sumado como adeudo después de la reestructura del mismo.

“Se incluye tanto la deuda con el hospital Universitario, como con la empresa Safy y demás conceptos conocidos. Esta información va al Congreso y por su parte la comisión en este cabildo tendrá que revisar cada punto para su valoración en la siguiente reunión”, agregó.  (ROBERTO FRÍAS)