Aprueba Cabildo por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo Saltillo 2018 de Manolo Jiménez

Por primera vez en la historia moderna de Saltillo, el Cabildo aprobó durante el primer mes de una nueva administración el Plan Municipal de Desarrollo, destacando además que los miembros del cuerpo edilicio manifestaron su apoyo de manera unánime a dicho documento.

El Plan Municipal de Desarrollo es resultado del trabajo de autoridades municipales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad civil, quienes aportaron sus propuestas y fueron consideradas para diseñar las políticas públicas que implementará la presente administración municipal.

“Hoy en un hecho sin precedente queda aprobado por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo en el primer mes de una administración y esto se logra trabajando en equipo y coordinados. Con una apertura donde se vea por Saltillo, también esto es producto de varios meses de trabajo”, comentó el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El Presidente Municipal de Saltillo recalcó que dicho plan fue enriquecido por diversos sectores de la sociedad. Además, el documento considera los cinco ejes propuestos en su campaña, que son: Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico y Saltillo Incluyente.

En el orden del día de la sesión también fue aprobado el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, relativo al Presupuesto Modificado de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de Saltillo.

También se aprobó la integración de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación, que está conformada por Anibal Soberón Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Lydia María González Rodríguez, como Síndica de Mayoría; y Juan Pablo Valdés Fuentes, como Síndico de Vigilancia.

Los miembros del Cabildo también dieron visto bueno para que Saltillo pertenezca de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, además de designar como representante del municipio en este organismo a la Presidenta del DIF, Beatriz Liliana Salinas Valdés.

Asimismo, se aprobó el otorgamiento de poderes de representación del Municipio de Saltillo a diversos profesionistas.

Al finalizar la sesión, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró el agradecimiento a todos los miembros del Cabildo por el trabajo en equipo que han realizado, apuntó que las diferencias de opiniones han servido para alcanzar consensos y enriquecer las propuestas, así como acciones a favor de los saltillenses. (EL HERALDO)